Blvd. Los Proceres Zona 10 Edificio Empresarial Zona Pradera Torre II Oficina      11-08 Guatemala
Correo para información info@toolbox.com.gt
PBX:+502 2316 2805
shape_1-1.pngTPV_2.png
Una solución 360º para tu bar o restaurante

OfiBarman

Es el software ideal para restaurantes que se adapta totalmente a las necesidades operativas y administrativas de su negocio. Completamente flexible al tamaño o carácter de su establecimiento.

VENTAJAS Y BENEFICIOS de OfiBarman

Nuestro sistema OfiBarman ha sido pensado y diseñado para un manejo funcional e intuitivo, adaptándose a diversos negocios y presupuestos con dos modalidades de pago. Ya sea un restaurante, cafetería, pub, bar, discoteca o pizzería, entre otros… OfiBarman es la solución ideal que cumplirá tus expectativas.

512
Licencias Vendidas
128
Clientes satisfechos

GARANTÍA Y EXPERIENCIA

Con el respaldo de Ofimática España, acumulamos más de 2.500 licencias vendidas.

MEJORA CONTINUA

Actualizaciones anuales del software, integrando sugerencias de clientes y ajustes fiscales.

MODALIDADES DE CONTRATACIÓN

Compra (propiedad de la licencia) o Pago por Uso (contrato mínimo de hasta 6 meses)

MANEJO MUY INTUITIVO

El manejo del TPV es muy sencillo, pese a la gran cantidad de opciones que ofrece.

Principales

Características

Corte de Caja

En cualquier momento puedes hacer un cierre de turno incluso hacer cierre ciego (diferentes opciones a tu elección).

Inventario y Compras

Gestión de compras y almacenes al día, realizando inventarios siempre que desees

Imágenes

Asocia imágenes a tus artículos para una visualización más eficaz.

Permisos de Usuario

Controla lo que pueden ver y hacer tus empleados dentro del sistema.

Facturación Electrónica

Modulo adicional de Facturación Electrónica con los estándares de SAT para el régimen FEL en Guatemala.

Formas de Pago

Realiza cobros en efectivo, tarjeta, cuentas al crédito o cheque, cargos a habitación con conexión a OfiHotel.

Planning

Diseña gráficamente tu restaurante y/o salones a su gusto, situando las mesas, barras, etc. en los lugares en que estén ubicados.

Divide Cuentas

Divide un ticket en varios o separa una cuenta por artículos para su pago a petición del cliente

Precios

Define hasta 6 precios de venta por cada artículo en función de la zona desde la que son vendidos.

Horarios

Control de horarios de los colaboradores y posibilidad de asignar comisiones por artículo consumido.

Bienvenidos

A Nuestras Preguntas Frecuentes

Aquí encontrarás respuestas a las consultas más comunes sobre nuestros productos, servicios y políticas. Si tienes alguna pregunta que no esté respondida aquí, no dudes en llenar el formulario de contacto para que podamos comunicarnos contigo y aclarar tus dudas.

Estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites.

¿Con qué sistema operativo funciona?

El sistema OfiBarman está implementado para que funcione únicamente en sistema operativo Windows. Sin embargo, existe la app complementaria OfiComanda que funciona en dispositivos móviles Android o iOS y permite la toma de comandas desde la mesa con el cliente.

El sistema OfiBarman puede instalarse en dos versiones:

  1. Versión local (Red LAN)
  2. Versión en la nube (Servidor virtual con acceso a escritorio remoto)

¿Cuántos usuarios puede tener una licencia?

La cantidad de licencias que necesito dependerá de la cantidad de departamentos operativos y administrativos que requiera que utilicen el sistema al mismo tiempo (Caja, Bodega, Compras, Estación de meseros, entre otros.).

Es decir, que una misma licencia puede activarse en todos los departamentos anteriormente descritos, pero únicamente funcionará uno a la vez.

  • Usuarios: Perfil de usuario con accesos moderados con permisos concedidos desde un administrador.
  • Trabajadores: Perfil de usuario para cada uno de los colaboradores que les permitirá hacer su rol de operador dentro del TPV. (También utilizado para el control de horarios).
  • Licencias: Concede acceso a una estación de trabajo acceso concurrente para el uso del sistema OfiBarman.

¿Qué incluye el cobro de mantenimiento y actualizaciones?

Este cobro incluye soporte directo a fallos que no sean ocasionados directamente por el usuario y tengan asistencia inmediata por nuestro departamento de soporte local o bien, asistencia inmediata de nuestro proveedor Ofimática España. Las actualizaciones las provee Ofimática con la finalidad de agregar funciones nuevas o bien, corregir errores en desarrollo.

La cuota del primer año se paga por adelantado de forma obligatoria y a partir del segundo año se puede negociar los plazos del pago como mensual, trimestral, semestral o anual con renovación de 12 meses.

Opcional: en caso de no continuar con el plan de mantenimiento y actualizaciones, el sistema quedará en la última versión instalada y sin derecho a los beneficios anteriormente descritos.

¿Puedo adquirir el software directamente con Ofimática España?

No. Toolbox – Soporte 360° es el único representante de Ofimática España para Guatemala y Centro América desde el 2018.

¿Qué tipo de reportes genera OfiBarman?

  • ABC de ventas: Consulta con variedad de filtros que muestre las ventas realizadas en un lapso de tiempo específico.
  • Listados de tickets: Ventas detalladas por ticket (formas de pago, meseros, resumen, listado de propinas, entre otros).
  • Listados de cierres: Resumen de operación por fechas, cruces y diferencias de caja).
  • Reportes de compras: Consulta por fecha de compras realizadas a proveedores.
  • Reporte de inventario: Inventario actual valorizado a costo medio o costo último, toma de inventario y regularización de existencias.
  • Estadística de Ventas: reporte comparativo del año actual vs el anterior.
  • Reporte utilidades obtenidas: Beneficios obtenidos entre compras y ventas.

Estos reportes pueden generarse en formato PDF, CSV, XLS o enviados por correo electrónico a un email específico

¿Puedo identificar con fotografías mis productos?

Si. El sistema permite agregar una fotografía por cada artículo en formato BPM para una visualización eficaz de tus empleados.

¿Cómo funciona el inventario?

La descarga de inventario se realiza por medio de la configuración de una receta base y esto sucede cuando se completa una venta.

¿Cómo llevar control de propinas?

Se gestiona por medio del listado de tickets donde podremos visualizar propinas generadas por trabajador o globales.

¿Puedo cobrar en dólares?

Si. Se predetermina como segunda moneda y la tasa de cambio a convenir.

¿Se puede personalizar el ticket?

Entre las personalizaciones posibles, está cambiar el tamaño de fuente, agregar un texto personalizado y modificar los campos visibles de una cuenta como: formas de pago, moneda y propina.

¿Cómo es el enlace con la facturación electrónica?

El módulo de facturación electrónica es externo al sistema OfiBarman, lo que permite facturar en cualquier momento en casos de emergencia como la pérdida de acceso a internet.

¿Modalidad compra o renta?

Actualmente para Guatemala y Centro América, aún existen ambas modalidades de adquisición.

Por lineamientos de nuestro proveedor, a partir del año 2024 en Europa, la modalidad de compra ya no está disponible y se espera que la nueva normativa se extienda al resto de sedes que los representan en los distintos países de Latinoamérica.