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El nuevo estándar en facturas electrónicas

Somos la solución para emitir Facturas Electrónicas en Guatemala, bajo el régimen FEL de SAT.

Plataforma Web FELplex

Sistema intuitivo, facil de usar pensado en ahorrar tiempo para facturar. Te permite gestionar items favoritos y preestablecidos para una gestion eficiente. Contamos con la certificación de todos los documentos autorizados por SAT y actualizaciones que se requieran.

No esperes más… Podemos integrarnos a tu sistema de punto de venta actual, o bien utilizar nuestra plataforma web, desde tu dispositivo móvil, tablet o computador. Compatible 100% con cualquier sistema operativo.

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Integración

Integra tu sistema con nuestra API.

Marketing

Envía promociones por correo electrónico, cuando emitas una factura.

Precios accesibles

Paquete de facturas que se acomodan a tus necesidades

Formatos de Impresión

PDF, Ticket o personalízala y adáptala a tu negocio.

¿Por qué elegir
FELplex?

FELplex es el mejor software para facturación electrónica en Guatemala. Pagas únicamente un Fee de activación, sin costos mensuales, solo pagas por los documentos que utilizas.

  • Tienes respaldo de todas las facturas electrónicas emitidas.
  • Puedes compartir la factura electrónica vía Email y por un costo adicional también a través de WhatsApp o SMS.
  • Permite comprar facturas facilmente con tarjeta de crédito o débito y distribuirlas entre tus sucursales.
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Empieza a facturar con FELplex hoy.
Fácil, rápido y seguro.

Miles de contribuyentes confían en FELplex para la facturación electrónica.

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Principales

Características

Factura Electrónica

Crea facturas y recibos electrónicos bajo el régimen FEL de SAT.

Comunicación y marketing

Envía promociones por correo electrónico, cuando emitas una factura.

Backup de PDF

Respaldamos cada factura electrónica que generas.

Gestiona tu negocio

Administra todos tus usuarios y define los roles que tienen en FELplex.

Nuestras facturas no vencen

Puedes comprar nuestros paquetes de facturas y usarlos cuando los necesites.

Paquetes de facturas accesibles

Tenemos diferentes paquetes de facturas que se ajustan a tus necesidades.

Compra facturas facilmente

Compra facturas de forma fácil y segura con tu tarjeta de crédito o débito.

Comparte tus facturas de distintas maneras

Impresas (Estándar / ticket), Email y por costo adicional también a través de SMS o WhatsApp.

BIENVENIDOS

A Nuestras Preguntas Frecuentes

Aquí encontrarás respuestas a las consultas más comunes sobre FELplex. Si tienes alguna pregunta que no esté resuelta aquí, no dudes en llenar el formulario de contacto para que podamos comunicarnos contigo y aclarar tus dudas.

Estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesite

¿Por qué es importante utilizar facturación electrónica en mi tienda WooCommerce?

La facturación electrónica no solo es un requisito legal en muchos lugares, sino que también ofrece ventajas como la reducción de costos administrativos, la automatización de procesos y la mejora de la eficiencia en tu negocio. Por esta razón, utilizar FELplex for WooCommerce permitirá que tu facturación electrónica en línea se automaticé ahorrando tiempo y dinero.

¿Qué hace que FELplex sea diferente a otros plugings de facturación electrónica?

FELplex está diseñado específicamente para integrarse perfectamente con WooCommerce, lo que lo hace extremadamente conveniente para los propietarios de tiendas en línea. Además, ofrece características avanzadas y seguridad de datos

¿Es difícil configurar o instalar FELplex for WooCommerce?

¡No en absoluto! La instalación y configuración de FELplex son sencillas y rápidas. Proporcionamos instrucciones detalladas para que puedas tenerlo funcionando en pocos minutos

¿Puedo probar FELplex antes de comprarlo?

Sí, ofrecemos una versión de prueba gratuita para que puedas experimentar todas las funcionalidades antes de tomar una decisión. 

¿Qué sucede sí mi negocio crece? ¿FELplex for WooCommerce seguirá siendo adecuado?

Absolutamente, FELplex for WooCommerce está diseñado para crecer con tu negocio. Es escalable y puede manejar una mayor cantidad de transacciones a medida que tu tienda se expande. 

¿Cuál es el costo de utilizar FELplex?

Ofrecemos diferentes planes de precios para adaptarnos a tus necesidades. Además, nuestras facturas no tienen fecha de vencimiento. Puedes consultar nuestros planes en nuestra página de inicio.

¿Qué sucede si mi tienda crece? ¿FELplex for WooCommerce seguirá siendo adecuado?

Absolutamente, FELplex for WooCommerce está diseñado para crecer con tu negocio. Es escalable y puede manejar una mayor cantidad de transacciones a medida que tu tienda se expande. 

¿Qué es un documento tributario electrónico (DTE)?

Es un archivo electrónico que contiene la información de cualquiera de estos tipos de documentos:

  • Factura
  • Factura cambiaria
  • Factura especial
  • Factura de pequeño contribuyente
  • Factura cambiaria de pequeño contribuyente
  • Nota de crédito
  • Nota de débito
  • Nota de abono
  • Recibo

¿Quiénes son los involucrados en la nueva modalidad de factura electrónica?

  1. Emisor: Es quien emite la factura electrónica u otros documentos tributarios electrónicos (DTE).
  2. Certificador: ente autorizado por la SAT para revisar y certificar las facturas electrónicas emitidas por el emisor.
  3. Receptor: Es el que recibe la factura u otro documento tributario (comprador del bien o servicio)
  4. SAT: Verifica y recibe las facturas electrónicas y otros documentos tributarios certificados para darle validez.

¿Cómo funciona la facturación electrónica en línea?

  1. El contribuyente emite el documento con firma electrónica y se envía al certificador de manera automática.
  2. El certificador recibe, válida y autoriza cada documento y es enviado automáticamente al emisor y a la SAT.
  3. El emisor entrega la factura al receptor.
  4. La SAT verifica cada documento tributario electrónico y la pone a disposición del emisor y receptor para consulta y verificación.

¿Es obligatorio imprimir las facturas electrónicas?

Para la entrega de facturas electrónicas se tienen dos opciones:

Digital: a través de medios electrónicos (Correo electrónico hipervínculo, mensaje de texto o como archivo digital).
Papel: cuando el receptor así lo desee.

¿Qué contribuyentes pueden utilizar factura electrónica en línea?

Todos los contribuyentes que emitan facturas u otros documentos tributarios, habilitándose de dos formas:

  • Obligatorio, a quienes la SAT notifique.
  • Voluntario, quienes sin ser notificados así lo deseen.

*Artículo 11 y 12 del Acuerdo de Directorio 13-2018.

¿Por qué medios puedo emitir y certificar mis facturas electrónicas?

Una vez habilitado, el contribuyente tendrá dos opciones:

  1. A través de Agencia Virtual donde la SAT funciona como certificador.
  2. Por medio de Certificadores (Opción para contribuyentes con facturación voluminosa).

¿Cuáles son los requisitos para ser emisor de documentos tributarios electrónicos (DTE)?

  • Contar con Agencia Virtual de la SAT.
  • Tener los datos del NIT actualizados en el RTU.
  • Tener al menos un establecimiento activo en el RTU.
  • Estar afiliado al IVA (General o Exento) o bien el régimen de pequeño contribuyente.
  • Estar al día en la declaración de sus impuestos.

¿Cuáles son las principales diferencias entre el régimen FACE(antiguo) y el régimen FEL(nuevo)?

¿Qué pasara con el régimen de Factura Electrónica (FACE)?

Los contribuyentes podrán seguir operando bajo en ese régimen mientras migran al régimen Factura Electrónica en Línea (FEL).

¿A quiénes aplica el cambio a FEL del sector salud en Guatemala?

Los proveedores de bienes o servicios relacionados con la salud y asistencia social, tienen hasta el 19 de enero 2022 para incorporarse al Régimen FEL.
  • Personas Jurídicas o individuales que proveen bienes o servicios relacionados con la salud y asistencia social.
  • Establecimientos de atención para la salud, productos farmacéuticos o medicamentos, clínicas y depósitos dentales, droguerías, distribuidoras, farmacias y similares.
  • Todos los centros y servicios de prevención, recuperación y rehabilitación.
  • Laboratorios, unidades o centros de análisis o diagnóstico.
  • Quienes prestan servicios de banco de sangre y servicios de medicina transfusional.
  • Importadores, fabricantes o comerciantes de equipos, instrumentos, prótesis, implantes, prótesis, ayudas funcionales y cualquier otro producto farmacéutico.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar la factura electrónica en línea?

  1. Fácil habilitación por medio de la Agencia Virtual de la SAT.
  2. Autorización inmediata de cada documento.
  3. Confiabilidad de la información.
  4. Reducción del uso de papel y otros recursos.
  5. Verificación de la validez de las facturas electrónicas recibidas a través del Portal SAT.
  6. Consulta de las facturas electrónicas emitidas/recibidas en la Agencia Virtual.

¿Cómo me habilito para emitir facturas electrónicas?

A través de la opción “Habilitarse como emisor”, disponible en Agencia Virtual/Factura Electrónica en Línea (FEL).

¿Tiene algún costo el certificado de firma electrónica para el emisor?

Habilitarse como emisor de factura electrónica en línea y obtener el certificado de firma electrónica de emisión no tiene ningún costo.

¿Cómo puedo probar FELplex?

Puedes registrarte de forma gratuita ingresando al siguiente formulario.

  1. Ingresa tu correo electrónico.
  2. Te enviaremos un token al correo electrónico.
  3. Haz clic en el enlace o escanea el código QR que enviamos a tu correo electrónico.
  4. Disfruta de la experiencia FELplex.

No encuentro el token de acceso en mi correo electrónico

Busca en la carpeta de “Correo electrónico no deseado” o “Spam” si no lo encuentras puedes escribir un correo a: info@toolbox.com indicándonos tu inconveniente.

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